Noticias

A menudo al comenzar un emprendimiento personal en internet tenemos la duda si invertir en un dominio propio o en un blog personal.
Existen varias soluciones para crear nuestra presencia en internet. Existe la posibilidad de crear subdominios gratis dentro de dominios existentes del tipo: mi-proyecto.dominio.com. Uno de los más populares es el que ofrece Google con su sistema de blogs “Blogspot” o también llamado “Blogger”, donde se crean dominio del tipo mi-proyecto.blogspot.com.

Puede ser adecuado para ciertos proyectos pero las posibilidades de diseño e implementación de funcionalidades es muy limitada en comparación a lo que se puede hacer con un dominio y un hosting personal. Por ejemplo crear módulos de estadísticas de acceso, control de contenidos avanzados y el posicionamiento en buscadores. Aún así, los blogs tienen un sistemas de tags mediante palabras claves y categorías que los convierten en “amigables” de cara a los buscadores.

Invertir en un dominio y un diseño propio demuestra profesionalidad y dedicación frente al cliente. Entre los dominios el que debes de preferir siempre será el de la extensión “.com” salvo que tu información esté muy localizada en un país en cuyo caso podrías usar también un dominio con la extensión de tu país. Si no se trata de un emprendimiento comercial se puede elegir el dominio .org. Por otra parte disponer de un dominio propio permite ofrecer cuentas de correo personalizadas del tipo contacto@mi-proyecto.com en lugar de una cuenta de correo generalista tipo gmail o hotmail.

Una vez seleccionado el dominio para nuestro proyecto, por ejemplo: www.mi-proyecto.com, existe gran variedad de hosting a seleccionar, acorde a la necesidad de cada emprendimiento. En todos los casos, en Gestión Personal, te asesoramos en los pasos necesarios para crear tu propio dominio, gestionar el hosting y administrar tus cuentas de correo.

 
 
¿Qué prefieres para la gestión de información Web?
Facilidad y sencillez
Flexibilidad
Escalabilidad
Rapidez
Otros
Usuarios registrados
E-Mail:
Password:
Compartir con alguien
Gestión Personal - Portales Web Autoadministrables
© 2006-2020 ~ Barcelona - España
Contactar  Contactar   Imprimir  Imprimir