Noticias

API es el anacronismo de Interface de programación de aplicación. Aplicaciones como Twitter, Facebook, o los productos de Google han hecho una apuesta fuerte por el desarrollo de esta tecnología.
Desarrollo de APIs
Las APIs son elementos de software que permiten procesar información. Por ejemplo con el API de Twitter podemos obtener los ultimos mensajes de una cuenta, el número de seguidores, los datos de su perfil para posteriormente procesarlos de acuerdo a nuestras intenciones. Luego de recabar esta información la podemos almacenar en una base de datos, crear estadísticas, mostrarla en una página web o crear un documento en PDF.

Las APIs abren un nuevo camino en los desarrollos de aplicaciones y son independiente de la plataforma en que se utilicen pudiendo ser: aplicaciones para dispositivos moviles, páginas webs, aplicaciones de escritorio o algún dispositivo futuro que aún no este desarrollado. 

Lo que viene

El desarrollo de las API's en los últimos años continuará fomentando el desarrollo de aplicaciones que giran en torno a ellas. Incluso existen API's derivadas de otras API's formando una especie de ecosistemas digital. 

Con el la explotación de un API podemos ampliar la experiencia de navegación de un sitio web, mostrando información nueva y renovada, algo muy valorado en los procesos de posicionamiento natural de sitios web. Con este propósito Twitter GP, YouTube GP o el módulo de geolocalización permiten crear sitios altamente interactivos.

Es previsible que en el futuro cada empresa disponga de un API pública - gratis o de pago - que permita compartir cierta información facitando la promoción de sus productos y servicios y permitiendo que otros desarrolladores trabajen con esas API para crear nuevas aplicaciones.

En Gestión Personal podemos ayudarte a crear y promocionar tu propia API y desarrollar aplicaciones sobre API's ya existente. 

 
 
¿Qué prefieres para la gestión de información Web?
Facilidad y sencillez
Flexibilidad
Escalabilidad
Rapidez
Otros
Usuarios registrados
E-Mail:
Password:
Compartir con alguien
Gestión Personal - Portales Web Autoadministrables
© 2006-2020 ~ Barcelona - España
Contactar  Contactar   Imprimir  Imprimir